Funcionamiento de la Pagina. Régimen de Promoción y Prevaluativo.

PAUTAS PARA CURSAR FINANZAS Y DERECHO FINANCIERO CATEDRA 1.

AÑO 2020

Los alumnos que acceden por vez primera al sitio, deben proceder a la registración.

Para esto, al hacer click en la opción "Acceder" (en la parte superior), se despliega un menú que permite ingresar al sitio, o en su caso, comenzar con el proceso de registro.

Aquí se les solicitará que ingresen los datos indispensables, proporcionen una dirección de email válida, y elijan un nombre de usuario y contraseña. De ser todo ingresado correctamente, el sistema les enviará un correo electrónico para completar el proceso de registro.

Una vez terminado esto, su registro queda a la espera de la aprobación de alguno de los responsables del sitio, quien chequeará que todo sea correcto, y aprobará al nuevo usuario.

Finalizado todo el proceso, serán notificados por correo electrónico, y podrán acceder a todas las funcionalidades del sitio.

Recomendamos que se cumpla con este paso con la antelación necesaria.

NO SE PERMITE CURSAR A ALUMNOS QUE NO TENGAN REGISTRO.

Deben tramitar su registración en la página  y seguir los pasos que están explicados màs arriba.

La inscripción y la prueba de su ingreso en forma correcta, finaliza a los siete dias corridos de la primer clase.

A través de esta página podrán contar con material para estudio y, dado el sistema del curso, que es de promoción e intensivo, se les asignarán tareas para cumplir en plazos que se indicarán en cada caso. Por ello, resulta necesario consultar diariamente la misma, ya que las tareas individuales y/o grupales se responden por esta vía, utilizando el sistema de mensajes de la página. Cuando se les asigne una tarea, elijan siempre el comando "responder" a fin de permitir tener el historial de cada tarea encomendada. Cada tarea será calificada y se tendrá en cuenta no solo el resultado sino el cumplimiento del plazo establecido. Esas notas integrarán el "Concepto" del alumno que como se verá más adelante, tiene importancia para configurar la nota final.

MIentras las clases sean dictadas en modo virtual, los alumnos para estar presentes deberán tener configurada la cámara de video en modo visible.

Los contenidos teóricos a dictar serán resueltos de la siguiente manera: el profesor Titular y el Profesor Adjunto y sus auxiliares dictarán la totalidad de los contenidos previstos  en 6 horas semanales.

Con los Jefes de Trabajos Practicos se verá la aplicación práctica de contenidos teóricos mediante distintos métodos de aprendizaje y un ensayo de inicio al ejercicio profesional.

Se tomarán cinco parciales:  tres parciales de la parte teórica con el  profesor adjunto y dos parciales con el Profesor Titular.

Los parciales teóricos tienen el cronograma que se indica en la solapa correspondiente a cada comisión.

De suspenderse las clases en algunas de esas fechas, se tomará en la clase inmediata siguiente.

El alumno asimismo deberá aprobar los TP  para poder promocionar la materia. Las notas teóricas y prácticas no se promedian entre sí. 

Los alumnos libres no están sujetos a ninguna de estas opciones. Sólo podrán incorporarse en el Prevaluativo. Pueden concurrir a las clases pero no serán evaluados.

Para aprobar la materia debe cumplirse con las siguientes pautas:

a} Para promocionar, el alumno deberá aprobar tanto los contenidos teóricos como los TP.  Las notas teóricas y prácticas no se promedian entre sí. 

b) Para aprobar los contenidos teóricos, los alumnos deben alcanzar por todo concepto los 6 puntos. Por todo concepto significa que se promedian los cinco parciales teóricos tomados en el curso.

Los alumnos que obtengan entre 5.51 y 5.99 tendrán la opción de aprobar siempre y cuando la nota "Concepto" permita esa ponderación. Para ello los PA y el PT pondrán una nota que se promediara con aquel, debiendo en ese caso ese promedio superan los 6 puntos.

Es por ello que el alumno deberá preocuparse de tener una nota "concepto", es decir, procurar mediante una activa participación en clase o vía web que sus profesores tengan un conocimiento acabado sobre el educando y su interés por el aprendizaje. Para la nota "concepto" se tendrá en cuenta muy especialmente la  asistencia  del alumno.

Nota: si un alumno no alcanza los 4 puntos en un parcial, deberá ir a coloquio por esos contenidos cuando el resultado final de su promedio alcance los 6 puntos.

En caso de no alcanzar los 4 puntos en mas de un parcial, se pierde la condición que posee en el curso.

c) Para aprobar los TP los alumnos deberán alcanzar los seis (6) puntos de promedio y no se gozará de la franquicia establecida en el punto anterior.

  • Los alumnos que por todo concepto alcancen los 6 puntos promocionan. Por todo concepto significa que se promedian los cinco parciales.

  • Los alumnos que por todo concepto superen  los 4 puntos pero no lleguen a la pauta anterior, irán a coloquio oral de toda la materia en el aula donde dicta clases el Titular o en el dia siguiente hábil en el mismo lugar y horario  si no se dictaren clases por cualquier circunstancia.
  • Los alumnos que no lleguen a 4 puntos, no aprueban el curso, conforme la Ordenanza vigente.
  • En el coloquio, se aprueba con 4 puntos.

PREVALUATIVO

Los alumnos cursan ocho horas semanales, seis de clases teóricas y dos de clases prácticas, en los mismos horarios y con los mismos docentes que el curso regular.  El método aplicable difiere de los alumnos del curso de promoción.

La cátedra ha instrumentado un mecanismo de funcionamiento que permita alcanzar los objetivos curriculares diseñados adecuándolos a un curso a distancia, que por naturaleza, debe contener pautas distintas a las clases presenciales. Así, para poder ser incluido en la lista para la mesa examinadora del Régimen de Pre- Evaluados y para facilitar el aprendizaje se han fijado metas parciales, que permitan acceder a la instancia ulterior con certeza sobre los contenidos aprehendidos. Dichos objetivos, cuyas fechas de evaluación son proporcionadas en el cronograma de clases prefijado, implican que para cada uno de ellos el alumno debe alcanzar una nota igual o superior a los seis (6) puntos, teniendo cinco instancias sobre la parte teórica y dos instancias sobre la parte práctica. Así, para avanzar  a un nuevo objetivo, se debe superar la instancia previa como condición para poder continuar en el curso . Es decir que, cada objetivo parcial superado permite acceder al siguiente. Al llegar al fin del trimestre, habrá sido evaluado en siete instancias diferentes en donde, en cada una de ellas, alcanzó o superó los seis puntos, accediendo al examen final en condiciones que permiten la elección de un punto del programa sobre el que deberá explayarse. 

 

 

Realtime website traffic tracker, online visitor stats and hit counter